jueves, 27 de enero de 2011

DECLARACION UNIVERSAL DERECHOS HUMANOS

Como miembro corresponsal de la Casa Jove la Torta y tras una reunión que tuvo lugar el pasado día 22 en Alaquas nos propusieron en participar en un evento para Tuenti en el que se refleje la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Dicho evento consiste en formar la palabra IGUALDAD con los alumnos del centro que deseen participar para posteriormente colocar las fotos en el evento con el articulo de la declaración número 2.

Para poderlo llevar acabo se requiere que los profesores estén informados y comuniquen al alumnado esta propuesta.
A los alumnos participantes se les entregará un globo de color que deben hinchar y después formar la palabra IGUALDAD momento el cual será registrado fotográficamente, para posteriormente colocarlo en el evento de Tuenti.

Creemos que esta actividad tiene la posibilidad de trasmitir un mensaje de integración.

lunes, 17 de enero de 2011

UN XIQUET UN JOGUET


Estas navidades hemos hecho una campaña de rocogida de juguetes para niños necesitados, siendo su destinatario una asociación Anti-SIDA de Valencia.

La recogida supuso informar a compañeros y profesores del uso que no daban ellos a sus jugetes y la ilusión que podría darles a esos niños que no tuvieron oportunidades para tenerlos.

La idea surgió en una tutoría en la que nos involucramos todo el grupo y enseguida nos pusimos manos a la obra. Para llevarla a cabo realizamos las siguientes actividades:

        •            Confeccionamos un cartel de grandes dimensiones, con el eslogan "Un xiquet un joguet", que colocamos a la entrada del instituto.
  • Se realizó un escrito a todos los tutores del centro para que informasen a sus alumnos.
  • Elaboración de unos folletos informativos con el eslogan de la campaña para distribuirlos por pasillos y aulas, así como algunos otros hechos por nosotros con distintos esloganes.
  • Nos presenciamos en todas las aulas del instituto para transmitir el mensaje, motivar la participación y concienciar a nuestros compañeros.
  • Una  vez recogidos los juguetes nos encargamos de su empaquetado, diferenciando por colores de papel los posibles destinatarios.
  • Por ultimo el día 22 trasladamos los juguetes a la asociación.
Creemos que la campaña a conseguido su objetivo, se han recogido más de 100 juguetes y esperamos que hayan habido más de 100 sonrisas.

Gracias a todos por vuestra participación.


Si queréis colaborar con el Comité Ciudadano Anti-SIDA de la Comunidad Valenciana podéis contactar en los teléfonos 963920153 / 963155904 o a través del correo electrónico komite@terra.es. Tenéis posibilidad de visitarlos en la calle Carniceros, 10 bajo (Valencia) y obtener más información en la Web: http://www.comiteantisidavalencia.org/