martes, 27 de noviembre de 2012

POR LA IGUALDAD Y NO A LA VIOLENCIA


El trabajo en equipo es la mejor manera de alcanzar objetivos que uno solo no podría.
Y como muestra, este es el trabajo que toda la clase hemos realizado, para dar a conocer en nuestro instituto el 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer













domingo, 18 de noviembre de 2012

TODOS POR LA IGUALDAD


El próximo 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y nuestra clase se suma a las actividades promovidas por el instituto, las cuales os iremos mostrando.
 
La violencia contra las mujeres es la expresión más grave de la discriminación, de la situación de desigualdad y de las relaciones de poder y de dominio que siguen ejerciendo los hombres sobre las mujeres. Se manifiesta en todas las esferas de la vida social de los distintos ámbitos públicos y privados y se trata del ejercicio abusivo de la fuerza física, psíquica o sexual, por el que una persona inflige intencionadamente un daño a otra para que acate su voluntad, es decir, para someterla.

jueves, 8 de noviembre de 2012

TALLER DE FOTOGRAFÍA



Hermosa mañana otoñal en la que hemos realizado la primera salida del presente curso. Para la ocasión nos hemos hermanado los dos cursos pqpianos, y en minibús ancestral hemos salido puntuales destino al MUVIM para realizar un taller de fotografía.
Creativos que somos.
Antes afrontar la visita hemos realizado una alumerzo anticrisis a las puertas del museo, nosotros y las palomas que nos acompañaban.


 
A destacar del almuerzo los zumos recién exprimidos que nos ha suministrado Mª. José
y los super bocadillos de Tamara y Yurema.
Con el estomágo lleno nos ha recibido Emilio,nuestro guía en la exposición y en el taller.


Ya en el taller, Emilio nos ha enseñado mediante fotografías de consagrados autores distintas técnicas, composiciones, ..... del cual hemos aprendido mucho para después poder llevarlo a la práctica.
La verdad es que Emilio se lo ha currado.




Ahora lo que tenemos que hacer es poner en práctica lo que nos han enseñado y preparar las cámaras para la próxima salida.